Continúa Homero Meneses bajo la mira del OFS, ahora por pagos indebidos por más de 8.8 MDP



Claudia Orozco

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado de Tlaxcala detectó que durante el último trimestre de 2023, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), dirigida por Homero Meneses Hernández, erogó más de 8.8 millones de pesos.

Para presuntamente pagar a personal contratado por honorarios, algunos de los cuales también aparecen con base, sin contar con los contratos que justificaran dichos pagos.

En total, el OFS señaló observaciones por 745 mil 522.09 pesos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre, al no encontrarse documentación que acredite la relación laboral de los empleados beneficiados.

Lo cual representa un incumplimiento a diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y del Código Financiero estatal.

Ante ello, Meneses Hernández deberá justificar el uso de esos recursos, ya que también se vulneraron lineamientos de austeridad, control presupuestal y transparencia establecidos para el ejercicio fiscal 2024.

La observación se suma a una erogación previa de 33.6 millones en el mismo esquema durante un año a dicha dependencia estatal.

Noticias

Síguenos en redes