Cruz Azul inicia batalla por doblete ante Tigres

Cruz Azul tiene un objetivo claro rumbo al cierre de la temporada 2024-25: ser campeón de Liga MX y de Copa de Campeones de Concacaf.

La búsqueda de dicho doblete entra a etapa decisiva esta semana, cuando la Máquina visite a Tigres por la ida de las semifinales de la Concachampions. Luego vendrá su participación en la Liguilla del torneo Clausura 2025 de México.

“Disfrutamos mucho del día a día, así que es bastante lindo estar en un grupo así. Obviamente es más lindo seguir compitiendo en dos torneos y ganar. Queremos el doblete y mañana es la primera batalla que trataremos de salir a buscar”, dijo el mediocampista Érik Lira en conferencia previa al partido contra Tigres, que será este miércoles.

Cruz Azul Tigres nunca se han enfrentado en Concachampions. La edición 2025 marca la primera vez, luego de que eliminaran a América y Los Ángeles Galaxy, respectivamente, en cuartos de final.

Ambos han sido equipos consistentes en todo el año futbolístico y eso se refleja también en la competencia local, pues se colocaron dentro del grupo de seis mejores de la tabla general para obtener boleto directo a cuartos de final en Liga MX.

“Es un torneo internacional, así que el partido va a ser muy cerrado. Hay que estar muy concentrados en los detalles mínimos. (Tigres) Está jugando un sistema diferente (en Concacaf) al de la liga, lo está haciendo excelente Guido (Pizarro, el entrenador). Va a ser un partido diferente, pero respetamos mucho al rival que nos vamos a enfrentar”, reflexionó Vicente Sánchez, director técnico de la Máquina.

La última vez que Cruz Azul disputó una semifinal de Concachampions fue en 2022 y perdió el pase a la final tras jugar a ida y vuelta contra Pumas.

Esta vez, el equipo viene enrachado bajo la dirección técnica de Vicente Sánchez, quien asumió el cargo en enero tras la intempestiva partida de Martín Anselmi al Porto de Portugal.

Con Sánchez, Cruz Azul ha disputado 21 partidos entre Liga MX y Concachampions, de los cuales ha ganado 13, empatado siete y perdido apenas uno, que fue precisamente contra Tigres (1-0) en la Jornada 7 del Clausura 2025.

“Esto es un torneo diferente, al ser una semifinal de un torneo internacional es totalmente diferente. Es una serie de 180 minutos y siento que será un lindo encuentro tanto en la ida como en la vuelta”, definió el timonel cementero.

Cruz Azul llega ligeramente como favorito a este cruce de semifinales ante Tigres por dos motivos principales: primero, porque cerrará la vuelta en Ciudad de México (estadio Olímpico Universitario); segundo, porque fue el mejor equipo de México en la temporada 2024-25 con 75 puntos. Tigres fue tercero con 67 (Toluca ocupó el segundo puesto con 72).

Pero para Érik Lira, lo importante de esta estadística es cerrar con los dos trofeos que Cruz Azul se juega entre abril y mayo.

“Llevamos tres torneos siendo protagonistas, tratando de cada vez ser mejores y creo que hemos construido un camino importante, el cual no podemos cerrar de otra manera más que levantando, hoy en día, los dos títulos. Estamos sumamente convencidos de que podemos lograrlo, todos queremos eso y mañana es la primera batalla para eso”.

Noticias

Síguenos en redes