Exhibe diputada mentiras y omisiones de funcionarios sobre incendio en Atltzayanca


Aldo Romero

La diputada Anel Martínez Pérez, quien de forma voluntaria estuvo en la primera línea combatiendo el incendio forestal del cerro San Gabriel en el municipio de Atltzayanca, denunció omisión en el actuar de las autoridades estatales para mitigar el siniestro y desinformación sobre las cifras expuestas en boletines oficiales.

Desde la máxima tribuna, la juvenil diputada morenista contradijo al gobierno estatal al asegurar que no fueron 700 hectáreas las afectadas por el incendio, pues por experiencia propia, Martínez Pérez habría corroborado que fueron más de 2 mil hectáreas las afectadas.

Asimismo, lamentó la lentitud y negligencia con la que actuaron las dependencias encargadas de atender dicha problemática forestal, enfatizando que la expansión del fuego se pudo prevenir

“Lo que no es aceptable, es el hecho de que algunos servidores y funcionarios públicos minimizaran el siniestro y dieran información errónea a sus superiores, de haber dicho la verdad, la forma de actuar habría sido diferente y se hubiera evitado la quema de más hectáreas de monte”, expresó.

En ese sentido, Martínez Pérez confirmó que existió omisión por parte de las autoridades competentes.

“¿Hubo omisión de algunos funcionarios? No soy la autoridad competente, pero todo parece indicar que sí, como diputada hice lo que tenía que hacer, pero mi presencia en la zona del siniestro obedeció más a un tema ciudadano, una joven más como muchas y muchos otros que, nos dolía ver arder nuestro monte”, declaró.

De forma enérgica, la legisladora morenista tachó de mentiroso y omiso al director de Protección Civil del Estado, Juvencio Nieto Galicia, pues en comunicados oficiales y reuniones de gobierno informaba datos que no reflejaban la realidad, lo que habría derivado en la falta de atención al siniestro.

Martínez Pérez exigió una sanción para los funcionarios que evidenciaron su incapacidad para atender una emergencia ambiental como la ocurrida en Atltzayanca, a la vez de que exigió la designación de perfiles competentes.

“El estado merece servidores públicos con el mismo nivel de compromiso…el engranaje gubernamental sin importar el ámbito al que pertenezca, debe ser congruente, de lo contrario pasara lo que paso en el municipio de Atltzayanca…todo aquel que quiera ocupar un cargo en el gobierno del estado, que se ponga a trabajar de verdad, de lo contrario que renuncie. Aquellos que estuvieron coordinando los trabajos para sofocar el fuego y que por su irresponsabilidad y omisión permitieron que cientos de hectáreas ardieran, sepan que, si el estado no los sanciona, la sociedad tlaxcalteca y la vida si lo hará”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes