M. Hernández
Durante el Operativo Semana Santa 2025, realizado del 13 al 20 de abril, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala brindó atención a 81 emergencias médicas en distintos puntos del estado.
Del total de casos, el 55 por ciento fueron por trauma, principalmente por accidentes viales, mientras que el 43 por ciento correspondieron a atenciones clínicas relacionadas con padecimientos respiratorios, gastrointestinales y descompensaciones.
Un dos por ciento de los casos fueron de tipo ginecológico.
La cobertura fue posible gracias al despliegue de 20 ambulancias de urgencias básicas, una unidad de rescate urbano y personal especializado en extracción vehicular, rescate vertical, buceo de rescate y alta montaña, distribuidos en las siete delegaciones que operan en los 60 municipios.
Además, se contó con el apoyo de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos.
La Cruz Roja destacó la coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), lo cual permitió una respuesta oportuna y eficaz.
Finalmente, la institución agradeció a la población por seguir las recomendaciones de prevención durante el periodo vacacional.