Aldo Romero
El ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el morenista David Vega Terrazas, informó que siete elementos policíacos fueron suspendidos de sus labores por haber incurrido en conductas indebidas como abuso de autoridad y extorsión en contras de tres jóvenes el pasado viernes 18 de abril.
La decisión fue tomada por el Consejo de Honor y Justicia con base a las pruebas existentes sobre lo ocurrido.
Fue la noche del viernes 18 de abril cuando los uniformados incurrieron en agravios contra tres jóvenes, una es menor de edad, acto que quedó registrado en un vídeo donde se observa a un elemento forcejear e ingresar con violencia a un automóvil particular.
La jóvenes víctimas, denunciaron que los elementos intentaron extorsionar y al no lograr su cometido, los golpearon con brutalidad, rompiendo sus celulares e intentando arrebatarles las llaves del vehículo en el que viajaban.
Ante tal situación el alcalde Vega Terrazas externó su condena y pidió que el lamentable suceso quedará como ejemplo para todos los servidores públicos de su administración.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de abuso de autoridad a fin de que acontecimientos como el ocurrido no queden en la impunidad.