Suspenden a elemento de seguridad por atropellar a perrita en San Lucas Tecopilco

Aldo Romero

El Ayuntamiento de San Lucas Tecopilco que encabeza la alcaldesa, Guadalupe García Cervantes, informó que suspendió de sus labores al elemento de seguridad que conducía la unidad durante la madrugada del 22 de abril, fecha en la que las cámaras de seguridad captaron el lamentable momento en que dicho elemento atropelló a una perrita de la raza Husky.

De acuerdo con un comunicado oficial, la autoridad municipal condenó los hechos ocurridos y procedió con “responsabilidad y justicia” al tratarse de un delito enmarcado en la Constitución local.

En ese sentido, se giraron órdenes para que el elemento que operaba la unidad de seguridad, fuera puesto a disposición del Comité de Honor de Justicia Policial, además de que el ayuntamiento informó que se solicitó a la dirección jurídica para que interpusiera las denuncias penales correspondientes.

Por otra parte, la administración de García Cervantes ofreció una disculpa pública a los tutores de la perrita Husky, además de que se comprometieron a pagar todos los gastos necesarios para su recuperación.

De acuerdo con informes recientes de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAET), la perrita se encuentra en recuperación luego de ser atendida por un veterinario particular.

Asimismo, la PROPAET ya presentó la denuncia penal correspondiente contra el elemento de seguridad que resultó responsable de atentar contra la vida e integridad del animal.

Noticias

Síguenos en redes