Clase política se suma a exigencia de disculpas por burlas de empresario a Tlaxcala

Aldo Romero

Indignación entre la clase política fue lo que se generó luego de que se revelará un vídeo de cumpleaños de Adrián Rubalcaba, nuevo director del metro en la CDMX, en donde el empresario José Luis Salinas Gutiérrez realizó un comentario burlándose de Tlaxcala.

“Ser director del metro es mejor que se gobernador de Tlaxcala”, fueron las palabras expresadas por el empresario ligado a personas de la Cuarta Transformación.

Tras hacerse viral, no tardaron las respuestas de la clase política tlaxcalteca para condenar el desafortunado comentario.

Horas antes de que el Gobierno del Estado emitiera su postura oficial exigiendo disculpas públicas del polémico empresario, políticos como la Senadora priista Anabell Ávalos Zempoalteca y Carlos Augusto Pérez Hernández habrían sido los primeros en pronunciarse condenando lo ocurrido.

Horas después, políticos de todos los colores e ideologías externaron su rechazo y critica por las declaraciones que aseguran, minimiza la importancia política, cultural y productiva de Tlaxcala.

Líderes partidistas de oposición como el panista Ángelo Gutiérrez Hernández y el perredista Juan Manuel Cambrón Soria también se sumaron a la exigencia de disculpas y criticar la doble moralidad del morenismo y la Cuarta Transformación, pues trascendió que varios de los presentes en el vídeo eran Senadora fe Morena, PT y Verde.

Lo mismo ocurrió con diputados federales de todos los colores, quienes condenaron lo ocurrido.

La dirigencia estatal de Morena emitió un comunicado con una narrativa similar a la externada por el gobierno estatal, pero con la exigencia de disculpas del empresario José Luis Salinas, quien hasta el momento ha guardado mutis.

Noticias

Síguenos en redes