Aldo Romero
Sobre mojado le sigue lloviendo al alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García quien, tras no obtener los resultados en materia de comunicación, realizó un cambio en su Dirección de Comunicación Social y de todo el equipo que encabezaba el ex ahora ex titular Gerardo Meneses.
A su lugar llegó Marcos Herrera Roldán, quien tiene la encomienda de levantar la imagen gubernamental y personal de Sánchez García de quien pesan sobre él la pésima estrategia de seguridad y de obra pública en la capital.
Pese al cambio en la dirección de comunicación, las críticas no se han hecho esperar, pues Marcos Herrera llega a Tlaxcala capital con un proceso legal en su contra, del cual se cm desconocen sus avances.
De acuerdo con información publicada en diversos medios de comunicación, se dio a conocer que el pasado 29 de enero del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FADLE), habría logrado la vinculación a proceso del ahora funcionario municipal de Tlaxcala, por su presunta responsabilidad en el delito contra la libertad de expresión, actuando con supuestas amenazas en contra de un periodista del municipio de Huamantla.
Cabe señalar que Marcos, fue el titular de la Dirección de Comunicación Social del alcalde Salvador Santos Cedillo, y fue hasta el pasado 14 de junio cuando el edil anunció la salida de su vocero.
El nuevo funcionario de Tlaxcala capital llega con esos antecedentes a intentar levantar la golpeada imagen del gobierno de Sánchez García, también aspirante a la gubernatura de Tlaxcala.