Aldo Romero
Por haber estado plagada de irregularidades, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumó a la impugnación de la Elección Judicial que su dirigencia nacional presentó formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Enrique Padilla Sánchez, quien advirtió que las irregularidades detectadas engloban, también, las que fueron denunciadas en el proceso electoral de Tlaxcala.
Padilla Sánchez, señaló que el proceso representó una evidente “vulneración de principios constitucionales” que no fortaleció al estado de derecho y solo habría confirmado “el montaje gubernamental disfrazado de participación ciudadana”, lo que representó una imposición desde el poder.
Asimismo, expuso que el uso de los denominados acordeones fue una intervención gubernamental clara, pues denunció que estos polémicos instrumentos fueron entregados en comunidades de bajos recursos con la condición de los programas sociales.
“Estos acordeones implicaron la puesta en práctica de una estrategia perversa en todo el país y tuvieron como objetivo inducir indebidamente en el voto de las y los ciudadanos…esto deja de manifiesto, la clara vulneración de los valores constitucionales y la manipulación electoral”, declaró.
El líder priista reiteró su postura de respaldo con su dirigencia nacional para solicitar la anulación total de la Elección Judicial del paso 01 de junio.