El Presidente Municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, rindió protesta como integrante del Consejo Estatal y de los Consejos Municipales de Construcción de Paz en el Estado de Tlaxcala, en un acto encabezado por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
De esta manera, Alfonso Sánchez García asume un papel activo en la construcción de un estado y municipio más seguros. “Estoy convencido de que la paz se construye todos los días con diálogo, cercanía y compromiso social”, declaró.
Durante el evento, Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación, y Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social de la Segob, atestiguaron la toma de protesta y destacaron la relevancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias nacionales de seguridad y reconstrucción del tejido social.
En su intervención, la titular del Ejecutivo resaltó que esta red de consejeros que rindió protesta marcará una nueva etapa, donde la paz permea y se cuida, ya que requiere vigilancia constante, empatía diaria y voluntad sostenida.
Además, en su mensaje, la Gobernadora destacó que Tlaxcala es el único estado del país donde todos los presidentes y presidentas municipales, junto con el gobierno estatal, participan diariamente en las Mesas de Construcción de Paz, lo que refleja un esfuerzo constante por cuidar a las familias tlaxcaltecas.
El objetivo de este consejo integrado por autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, del sector educativo, religioso y sociedad civil, es impulsar soluciones conjuntas frente a la violencia, promover la convivencia pacífica y fomentar la participación ciudadana.
Durante el acto protocolario también rindieron protesta como integrantes del consejo Maribel León Cruz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fanny Margarita Amador Montes, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno, además de los alcaldes de los distintos municipios.
ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO ESTATAL Y MUNICIPAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

70 hoteles de Tlaxcala serán evaluados para mejorar su accesibilidad
agosto 21, 2026
No hay comentarios
Lizeth Cuahutle Alrededor de 70 hoteles de Tlaxcala han manifestado su interés en participar en un proceso de diagnóstico para

CELEBRÓ EMET TRES DÉCADAS DE FORMACIÓN MUSICAL EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
• La Orquesta Sinfónica de la EMET participó en la grabación de un nuevo arreglo sinfónico del himno de Tlaxcala

RÍO ROMA SE SUMA AL MES DE LA JUVENTUD CON CONCIERTO CON CAUSA EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
En el marco del Mes de la Juventud 2026 “MOOD Tlaxcala”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca

TLAXCALA SE VISTE DE GALA CON LA EXPOSICIÓN “AMADOR MONTES, DIBUJOS, GRÁFICA, ESCULTURA, PINTURA Y EXPERIENCIA INMERSIVA
agosto 20, 2026
No hay comentarios
. • La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la muestra integrada por 64 obras y una experiencia inmersiva, que estará

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de






