Valeria Chedraui
No hubo despidos masivos en la dependencia como médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, químicos, biotecnólogos y administrativos, sino que se trata de una reacomodo de más de 20 de estos perfiles profesionales, así como una evaluación de desempeño de estos trabajadores.
El secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Arnulfo Arévalo Lara, expuso lo anterior después de que trabajadores eventuales de la dependencia, denunciaron que el pasado 2 de octubre, personal del área administrativa les notificó que ya no laboraban en la institución sin previo aviso.
En el contexto, Arévalo Lara, explicó que no fue así, sino de un reacomodo del personal porque hay áreas desprotegidas y otras donde están sobrepobladas de trabajadores
En este contexto dijo que recorrió diversas áreas, “y es necesario contar con más refuerzos, mientras que en otras habrá que ajustar al personal de acuerdo a sus cualidades”.
Y es que la encomienda que tiene del Gobernador Marco Mena es favorecer al sector primario de forma eficiente; además, que está por cerrar el presente ejercicio fiscal, y debe entregar el informe de 2019.