Redacción
El Manchester City, del técnico catalán Pep Guardiola, venció 3-0 al Aston Villa con goles de Raheem Sterling, Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan, y se situó a tres puntos del líder Liverpool, que este domingo recibe al Tottenham en la décima jornada de laPremier inglesa.
Sterling, autor de un triplete el pasado martes en la Champions League, remató la semana con el tanto que abrió el marcador este sábado contra los villanos, que mantuvieron su puerta a cero durante toda la primera parte e incluso fallaron un penalti en el minuto 22 por medio de McGuinn.
Pero apenas transcurridos 22 segundos del segundo tiempo, Sterling abrió el cerrojodel Aston Villa metiendo el balón entre las piernas del guardameta visitante. DeBruyne aumentó la cuenta en el 65, por medio de un centro que se coló en la portería sin que nadie la tocara, y Gündogan redondeó la goleada a la salida de un córner en el 70.
Con esta victoria, el City arrebata la segunda plaza de la Premier al Leicester, que la había ocupado este viernes con su estrepitosa goleada al Southampton (0-9).