Redacción
Las autoridades de la ciudad de Naha, en la suroccidental prefectura japonesa de Okinawa, anunciaron que se han recaudado 923 mil dólares para reconstruir el emblemático Castillo Shuri, destruido el jueves pasado por un incendio de grandes proporciones.
Según los organizadores de la recaudación para reconstruir el Castillo Shuri, por medio de Internet se puso en marcha el proyecto el pasado viernes, un día después de que el castillo fuera consumido por las llamas.
Las autoridades de Naha se mostraron sorprendidas por la rapidez con que se alcanzó la meta. Habían abierto tres cuentas bancarias para los fondos de reconstrucción, destacó la cadena de noticias NHK
La madrugada de este jueves se desató un fuerte incendio en el emblemático Castillo Shuri en Japón, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el 2000.
Fundado en a finales del siglo XV, se cree que fue en sus inicios una fortaleza (gusuku) que pronto ganó un lugar protagónico en la historia fundacional de Okinawa.
A lo largo de sus 500 años, Shuri fue destruido en varias ocasiones y reconstruido sistemáticamente con fotografías, grabados, textos o imágenes que se conservaban de los días gloriosos de su pasado.
El gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, declaró que se propone elaborar un plan de reconstrucción para 2022, año en que se cumple el 50 aniversario de la devolución a Japón del control de la prefectura, que quedó en manos de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.