Últimas noticias:

Día histórico en Chiautempan: abren a la circulación el Distribuidor Vial de Santa Ana

Fabiola Márquez Este jueves fue abierta a la circulación la parte superior del Distribuidor Vial de Santa Ana, en Chiautempan, una obra de infraestructura que busca mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado en una de las zonas con mayor flujo vehicular de Tlaxcala.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros calificó la apertura como un día histórico para el estado, al señalar que esta infraestructura era necesaria desde hace décadas y permitirá un desahogo importante del tránsito.

De acuerdo con las autoridades, el distribuidor podría generar ahorros de entre 30 y 50 minutos en los traslados, dependiendo de las condiciones de congestión vehicular. La mandataria destacó que la apertura representa un avance para la conectividad de Chiautempan y municipios de la región.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la inversión total asciende a 663 millones de pesos, monto que contempla tanto la estructura principal como las obras complementarias.

Precisó que los trabajos en la parte inferior, las intersecciones y las calles laterales continuarán durante las próximas seis a ocho semanas, sin afectar la circulación por la parte superior del distribuidor.

Durante la construcción se generaron más de dos mil empleos y actualmente permanece una plantilla cercana a los 150 trabajadores para concluir las labores pendientes. También se prevén acciones en las vialidades aledañas.

En materia de inversión federal, Esteva Medina indicó que entre 2025 y 2026 se han destinado alrededor de tres mil millones de pesos a infraestructura en Tlaxcala. Entre los proyectos en marcha mencionó el nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional, además de obras de salud y saneamiento de la cuenca del Atoyac.

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px