No es grave el índice delictivo en Totolac dice edil

Valeria Chedraui

El edil de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones, dijo que la situación que se vive no es grave y que mediante las redes sociales han alimentado un asunto que no es de gran magnitud.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Enrique Ortiz González, informó que se han establecido nuevas estrategias para combatir los índices delincuenciales en la demarcación conurbada a la capital del Estado.

Afirmó que desde que asumió el cargo el pasado 15 de enero, solo se han cometido cuatro delitos y esos se refieren a robo de vehículos, pero a cambio, se aumentó de cuatro a cinco los cuadrantes de vigilancia en el municipio, así como la creación de diversos comités de vecinos vigilantes para obtener apoyo ciudadano en la prevención del delito.

Lamentó que en redes sociales se hagan cuestionamientos a la labor policial con datos inexactos o falsos, por lo que fue necesario dar a conocer de viva voz las acciones que se están llevando a cabo para recuperar la confianza de la ciudadanía.

En contraparte, otros vecinos aseguran que se han perpetrado robos diversos a casas y negocios en las localidades de Zaragoza y San Juan, persisten las riñas e incidentes en la zona de bares de La Rivereña que se salen de control, así como un hombre apuñalado el pasado sábado.

Noticias

Síguenos en redes