Debe haber una mayor coordinación entre padres de familia y maestros: SNTE 31

Georgina Ballesteros

Ante los hechos que dieron con la muerte de Fátima, que llevaron a la sociedad a solicitar protocolos y acciones que garanticen la seguridad de los niños a la salida de las escuelas, el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona, se pronunció por una mayor coordinación entre maestros y padres de familia.

Recordó el dirigente que lo ideal sería que los padres de familia o tutores lleguen a tiempo a recoger a sus hijos a la hora en que terminan los horarios de escuela, sobre todo en aquellos planteles – la mayoría de ellos – en donde no existe el servicio de guardería, lo anterior evitaría que personas ajenas intentaran llevarse a los niños a la salida de las clases.

Recordó el dirigente que los maestros también son padres de familia y tienen obligaciones en su respectivo hogar, por lo que solicitar a los docentes más tiempo en sus escuelas para esperar a que lleguen por los hijos, es ir en contra del horario laboral de los trabajadores de la educación.

Por lo que insistió en que padres de familia y maestros deben trabajar con mayor coordinación, logrando acuerdos para evitar dejar solos a los hijos a la salida de las escuelas.

De la misma manera, solicitó a las autoridades educativas y de seguridad estar pendientes de cada caso que se presente en el interior de las escuelas y al término de los horarios de clases.

De la misma manera, exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos desde el hogar en valores, en cuestiones de seguridad y en la construcción de una mejor sociedad.

Noticias

Síguenos en redes