A un mes del Masters de Augusta, del 9 al 12 de abril, Tiger Woods ha hecho saltar las alarmas nuevamente sobre su estado de salud. El golfista estadoudinense, de 44 años, ha anunciado a través de Twitter que la próxima semana no disputará The Players, el considerado quinto grande, a causa, otra vez, de sus problemas de espalda. “No ha sido una decisión fácil pero no acudiré al Players Championship. Tengo que escuchar a mi cuerpo y descansar adecuadamente cuando lo necesite. Mi espalda no está lista para jugar la próxima semana. Estoy triste por perderme uno de los mejores torneos de la temporada, nuestro campeonato”, explicó Tiger.
It was not an easy decision, but I will not be attending @THEPLAYERSChamp. I have to listen to my body and properly rest when needed. My back is simply just not ready for play next week. I’m sad to miss one of the best events of the season, OUR Championship.8.97717:29 – 6 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.223 personas están hablando de esto
La espalda ha condicionado el calendario del Tigre en los últimos años. “No soy el mismo de antes, tengo que regular mucho más los torneos que juego”, dijo Woods durante el pasado Open Británico, un mensaje que ha repetido y que queda patente en las cada vez más selectas ocasiones en las que se alista en una competición. Este año solo ha disputado dos torneos: el Farmers Insurance Open, en el que fue noveno a finales de enero, y el Genesis Invitational, a mediados de febrero, con un 68º puesto (el último entre los jugadores que pasaron el corte). Desde entonces, Tiger se ha saltado dos competiciones que podían figurar en su agenda, el Mexico Championship y el Arnold Palmer Invitational.
La situación es preocupante para Woods porque a la vuelta de la esquina aparece el Masters, el grande de Tiger por excelencia, en el que el año pasado escribió uno de los grandes regresos en la historia del deporte al ganar su quinta chaqueta verde y sumar su 15º major, a tres del récord de Jack Nicklaus, 11 años después del anterior. Si el Tigre es capaz de recortar esa distancia dependerá de lo que pueda rascar en su jardín de Augusta. Y eso dependerá de una espalda de la que ha sido operado cuatro veces y que ahora mismo es un misterio.