Solo 60% de hogares tlaxcaltecas podrán seguir educación en línea, el resto a los libros

Rogelio Sánchez

Si bien la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE), implementó una estrategia de educación a distancia para que los alumnos de en niveles inicial, básica y media superior no perdieran sus estudios durante la cuarentena por COVID-19, misma que fue aplicada desde este el pasado lunes 20 de abril, los contenidos no estarán al alcance del 100% de la población estudiantil.

Parte de esta estrategia son contenidos por televisión divididos en horarios dependiendo de cada nivel de escolaridad, en este sentido La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que sólo 211 mil 275 hogares cuentan con una televisión digital.

Lo anterior representa el 63%, lo que deja a un 37% de los hogares sin la posibilidad de educarse con este medio de comunicación. 

Del mismo modo, otra de las herramientas es el acceso a contenidos de Google y de YouTube más la Red Magisterial, la cual sólo podrá tener cobertura en 34% de los hogares (113 mil 825) que cuentan con una conexión a Internet, así como el 130 mil 493 cuentan con una computadora. 
En tanto, 291 mil 947 hogares de 332 mil 886, tienen telefonía móvil y en total, 738 mil 188 personas son usuarios de Internet (62%).

Noticias

Síguenos en redes