En marcha recepción de solicitudes de apoyo para prestadores de servicios turísticos

Georgina Ballesteros

Luego de que se pusiera en marcha el programa de protección al empleo, el cual se implemento por el gobierno del estado, para proteger a quienes se vieron afectados ante la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria implementada por las autoridades, debido al Covid-19, la Secretaría de Turismo reportó que a la fecha se han recibido 178 solicitudes de apoyo.

Entre quienes se han inscrito en este programa se encuentran dueños y trabajadores de restaurantes, hoteles, balnearios, centros de avistamiento, algunos artesanos, transportistas de servicios turísticos, así como trabajadores de bares.

Destaca el apoyo a los meseros que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en días pasados, debido a la baja de ventas registradas en el sector y empleados de las empresas de globos aerostáticos.

De acuerdo a lo reportado, a la fecha poco más de 170 solicitudes de trabajadores de turismo son quienes se han inscrito al programa que operan de manera conjunta la Secretaría de Turismo, el Fomtlax y la Secretaría de Desarrollo para ayudarlos a sobrellevar a los trabajadores del sector turístico la falta de actividad derivada de la contingencia sanitaria.

Tanto empleadores como trabajadores, pues se continúan haciendo cobros y pagos de luz, renta, salarios y agua, así como pago de cuotas obrero patronales ante el IMSS e Infonavit, así como el pago de obligaciones tributarias.

Noticias

Síguenos en redes