Sigue disminuyendo delincuencia en Tlaxcala con respecto al 2019 y a las cifras del mes pasado

Georgina Ballesteros

De acuerdo al reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) Tlaxcala registró cifras a la baja con respecto al mes de marzo y también comparado con el mismo mes de abril del año pasado.

Según el informe del Secretariado, en el mes pasado, sólo se registraron 287 delitos, lo que colocó a la entidad en el tercer lugar nacional en materia de seguridad, abajo tan sólo de Campeche y Nayarit.

Y con respecto al mes pasado, tuvo una disminución del 17 por ciento, y en comparación con el mes de abril de 2019, registró una disminución del 34.3 por ciento.

Del mismo reporte, se desprende que Tlaxcala registró 1,316 delitos del fuero común de enero a abril de 2020 en Tlaxcala, lo que también representa una disminución delincuencial con respecto al mismo periodo mensual del año pasado.

Destaca el reporte que de acuerdo a las denuncias presentadas, en el mes de abril se registraron ocho homicidios, dos secuestros, cuatro casos de violación, uno de trata de personas, nueve robos a transportistas, tres robos a transeúnte, dos robos de maquinaria, un robo de tractor, tres casos de fraude, 20 delitos por daño a la propiedad, tres por amenazas, tres por allanamiento de morada, 122 robos de vehículos, 22 por lesiones, 21 robos a negocio, igual numero registrado por el robo de motocicletas y 14 por robo a casa–habitación.

Noticias

Síguenos en redes