Valeria Chedraui
El uso de cubrebocas obligatorio para quienes trabajar en el transporte publico se dio a conocer al declararse la emergencia sanitaria en el Estado del Tlaxcala.
Esto el uno de los representantes de la Unión en Defensa del Transporte Público del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, reveló que hasta el momento al menos de diez operadores de las rutas que él representa han sido infraccionados.
Dejó en claro que a todos quienes forman parte del gremio se les ha solicitado de manera enérgica el uso obligatorio de protección para romper con las cadenas de contagio.
Dijo representar a más de 3 mil chóferes y a todos se les ha pedido usar el cubrebocas, guantes y gel alcohol, pero desafortunadamente hay operadores que no se sienten cómodos y se retiran el cubre-bocas, y es muy difícil vigilarlos; por tal razón fueron sancionados, ahora hay que analizar ese tema.
Dijo que en el momento de la infracción no se les dijo cuánto sería por la sanción, no obstante se sabe que ésta podría alcanzar casi los tres mil pesos.