Redacción
Con mezcal y tequila, la empresa costarricense Fifco llegó para dar batalla en el segmento de bebidas premezcladas en México, destino que ve atractivo para invertir y crear valor de mercado, comentó el country manager de la firma, Juan Carlos Mariño.
Sin importar colores de banderas o ideologías, de izquierda o de derecha, la apuesta de la compañía es establecerse y pelear el paladar de consumidores por tratarse de un negocio que en los últimos años registra expansión a dos dígitos.
“Llegamos con la intención de participar en esta categoría en México por el crecimiento que tiene. Se trata de un segmento con un valor de 4 mil 400 millones de pesos”, comentó.
En entrevista, dijo que buscan ganar una tajada del pastel de entre 5% y 7% de esta categoría en los próximos seis meses.
La empresa competirá con la marca Seagram’s Escape. Las bebidas con las que dará la batalla son el tradicional mezcal y tequila mezclados con sabores como tamarindo, jamaica, moras, pepino y limón.
Aunque la pandemia del Covid-19 tendrá un impacto sobre los planes originales antes de llegar a México, el directivo consideró que hay alternativas para estar presente en el mercado.
La firma comenzará su incursión a México con una generación de 100 empleos directos e indirectos con el plan de crecer a través de la expansión del negocio y la concreción de más alianzas.
Fifco participa en México desde 2016 a través de una alianza con Grupo Lala. Además de su operación en Costa Rica, tiene presencia en Centroamérica y en Estados Unidos.