Empresas compensan a empleados con vales

Redacción

Durante los meses más duros de confinamiento algunas empresas incrementaron el monto que regularmente le dan a sus trabajadores en vales de despensa y otras repartieron tarjetas de regalo, de acuerdo con Edenred, compañía dedicada a soluciones de pago.

Andrea Keller, director General de Edenred México, dijo que durante la segunda mitad de abril, así como en mayo y junio, notaron un incremento en la dispersión de los recursos que las empresas le dan a sus empleados por concepto de vales de despensa.

En algunos casos, las firmas aumentaron el monto hasta llegar al tope regulatorio para dar esta prestación. Otras dieron tarjetas de regalo al personal para comprar herramientas de trabajo para facilitar el home office.

“Fue un gesto de apoyo y solidaridad muy fuerte”, indicó.

Keller destacó que sólo las grandes y medianas empresas se pudieron dar ese lujo, pues las pequeñas están sufriendo para sobrevivir.

Además de vales de despensa, Edenred controla las tarjetas de vales de gasolina para 10 mil compañías manejando una flota total de 700 mil vehículos.

Durante la cuarentena, la empresa notó una disminución del consumo de litros de gasolina, pero a partir de junio observó un incremento de 30% en la demanda.

Edenred también percibe mayor interés en la contratación de los servicios de vales de gasolina, ya que ante la emergencia sanitaria, las empresas tienen que controlar muy bien el flujo de efectivo.

La firma evolucionó el pago con tarjeta con chip para el gasto de combustible hacia un TAG que evita que los empleados compartan las tarjetas.

Este año, Edenred cumple su primera década de operación en el país, periodo en el cual alcanzó 35 mil clientes públicos y privados, así como 4 millones de usuarios.

Noticias

Síguenos en redes