Evaden impuestos y se quedan fuera de los créditos

Valeria Chedraui  

Durante mucho tiempo, un grupo de abogados presionaron a las autoridades para que los consideren en programas de apoyo que los ayude a palear la crisis financiera provocada por la emergencia sanitaria.  

Sin embargo, el representante de casi 100 profesionales del derecho, Adrián Álvarez, explicó que varios de ellos se presentaron ante las instancias correspondientes para iniciar el trámite, sin embargo, al no estar dados de alta en haciendo, no tuvieron acceso a este beneficio.  

Por otro lado, el mismo representante del gremio en el sur, dijo que se percibe en Tlaxcala que la procuración e impartición de justicia se encuentran detenidas,  ya que  los juzgados y la procuraduría del estado se mantienen parcialmente cerrados por  la contingencia sanitaria, lo que ha dado pie a una parálisis en ambos rubros.   

Manifestó que tras el cierre de sendas actividades miles de casos no se han podido desahogar por tal situación, sin embargo reconoció que algunas situaciones que se consideran como urgentes se les da entrada en la procuraduría y por consiguiente en los juzgados, pero no se avanza en la conclusión del casos.    

Noticias

Síguenos en redes