Alondra Cazares
La Secretaría de Salud Federal (SSa), explicó que los municipios que mayormente han contribuido a la propagación de la pandemia en el Estado de Tlaxcala han registrado una disminución en el número de casos positivos.
Tlaxcala capital y Apizaco son los municipios que presentan mayor número de contagios de Covid 19 con 800 y 504 casos respectivamente, lo anterior de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud del estado (Sesa).
En ese sentido, la SSa expuso que ambas localidades comenzaron a presentar una disminución de contagios a partir de la semana epidemiológica número 28 (13-19 de julio), tendencia que se ha mantenido hasta la semana 30 que recién concluyó.
Respecto a los municipios de Chiautempan y Huamantla, los cuales acumulan un histórico de 380 y 293 casos respectivamente, la dependencia federal puntualizó que el municipio sarapero registra una estabilización desde la semana 29 (20-26 de julio), misma que se han mantenido hasta la 30.
En cuanto a la situación en el denominado pueblo mágico de Huamantla, la SSa refirió que registró una disminución en el número de contagios durante la semana 29, sin embargo, a principios de la 30 ha presentado un ascenso.
Pese a que las gráficas demuestran que en Tlaxcala la pandemia se ha mantenido estable “con tendencia a la baja”, las autoridades enfatizaron que el riego de contagios continúa siendo alto en la entidad, razón por la que exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir acatando las recomendaciones de prevención.