Georgina Ballesteros
8 de los 12 elementos de seguridad pública del ayuntamiento capitalino, que fueron reportados como enfermos de covid-19, se han recuperado favorablemente y este fin de semana podrían estarse recuperando favorablemente, así lo dio a conocer Max Hernández, el Director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala.
E indicó que lamentablemente uno de ellos falleció, pero el resto está estable e incluso a algunos ya los dieron de alta la semana pasada, y ya hay ocho recuperados.
Informó además que luego de que el ayuntamiento les proporcionará toda la atención, poniendo para su atención a tres médicos, los elementos policíacos encontraron la sanación guardando reposo en sus casas y alejados de su centro de trabajo para evitar más contagios dentro de la corporación.
Asimismo, dio a conocer que la corporación policíaca, desde marzo pasado, cuando inició la contingencia, se tomaron todas las medidas de higiene para proteger a los casi 100 elementos policíacos con los que cuenta la corporación, pero lamentablemente el trabajo y las situaciones conllevaron al contagio de la decena de policías.