Rogelio Sánchez
Cómo fue previamente anunciado, este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (SECTE), reinició sus actividades de atención a clientes para pagos de multas, refrendo, placas y otros trámites, sin embargo, no hubo orden en la entrega de fichas.
Y es que a pesar de haber limitado el número de turnos por día para evitar aglomeraciones, desde primeras horas de apertura de los módulos, sobre todo en oficinas centrales de Apetatitlán, cientos de conductores y transportistas abarrotaron las filas en su intento por obtener una ficha.
Pese a estar cerca de una dependencia estatal los solicitantes se olvidaron de mantener Sana Distancia, como recomendó el titular José Luis Ramírez Conde, así como tampoco se detectó la presencia de personal que mantuviera el orden para acceder a las instalaciones de SECTE.
Suponiendo así un riesgo de contagio ya que incluso algunas personas se presentaron sin tener las mínimas precauciones de uso de cubrebocas o careta para minimizar la dispersión de microgimotas en el ambiente.
Cabe destacar que la SECTE mantiene extendido el plazo hasta el 30 de octubre para cubrir pagos y realizar los trámites de este 2020, sin embargo, la urgencia de muchos conductores por renovar placas, licencias y pagar multas orilló al desorden.
Y es que temen que, de las 450 mil placas en existencia se agoten y así ser acreedores de multas; pese a que este sistema se implementó para evitar las prácticas de “coyotaje”, algunos usuarios acusaron que hubo presencia de quienes intentaron realizar trámites para más de 3 autos.