• El convenio permitirá la capacitación digital de trabajadores municipales para mejorar la atención y los servicios a la ciudadanía.
Con el propósito de impulsar la profesionalización del personal del Ayuntamiento y ofrecer una atención más eficiente a la población, el Gobierno Municipal de Apizaco y el Banco Santander firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se otorgarán 85 becas digitales a trabajadores del municipio, con acceso a cursos de actualización y desarrollo profesional impartidos por universidades internacionales de alto nivel.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, destacó que esta alianza representa un paso firme hacia la modernización del gobierno local, al invertir en el crecimiento y fortalecimiento del talento humano que forma parte de la administración pública.
“Hoy celebramos una alianza estratégica entre el Ayuntamiento de Apizaco y Banco Santander, a través de la cual nuestro personal podrá capacitarse en temas que fortalezcan sus habilidades, competencias y capacidades profesionales. Invertir en la formación de nuestras y nuestros colaboradores es invertir en una atención más eficiente, cercana y humana hacia la ciudadanía”, señaló el alcalde.
Rivera Bonilla agradeció la confianza y el respaldo de Santander, así como la disposición del equipo de la institución financiera para sumarse a este esfuerzo conjunto que, dijo, “no solo beneficiará a los trabajadores, sino que se reflejará directamente en un mejor servicio para los apizaquenses”.
Por su parte, la directora de zona de Banca de Instituciones de Banco Santander, Marcela Cervantes Castro, expresó su reconocimiento al Ayuntamiento de Apizaco por abrir espacios de crecimiento para su personal y resaltó que el banco mantiene un firme compromiso con la educación y el desarrollo continuo.
“La intención de Banco Santander es ofrecer herramientas que permitan a los colaboradores desarrollarse tanto profesional como personalmente. A través de estas becas, buscamos que cada participante tenga acceso a contenidos de calidad y plataformas amigables que faciliten su aprendizaje y actualización”, afirmó.
Las becas incluyen una oferta diversa de cursos sobre innovación tecnológica, liderazgo adaptativo, productividad, inteligencia artificial, y atención ciudadana, entre otros temas. Los programas son 100% en línea, con horarios flexibles y valor curricular, lo que permitirá a los beneficiarios fortalecer su perfil profesional sin descuidar sus responsabilidades laborales.
El Ayuntamiento de Apizaco refrenda su compromiso de continuar gestionando alianzas con instituciones educativas y del sector privado que contribuyan al desarrollo humano y profesional de sus trabajadores, convencido de que un servidor público mejor preparado garantiza un gobierno más eficiente y una atención de calidad para la ciudadanía.
FORTALECE JAVIER RIVERA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE APIZACO CON CONVENIO FIRMADO CON SANTANDER
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

70 hoteles de Tlaxcala serán evaluados para mejorar su accesibilidad
agosto 21, 2026
No hay comentarios
Lizeth Cuahutle Alrededor de 70 hoteles de Tlaxcala han manifestado su interés en participar en un proceso de diagnóstico para

CELEBRÓ EMET TRES DÉCADAS DE FORMACIÓN MUSICAL EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
• La Orquesta Sinfónica de la EMET participó en la grabación de un nuevo arreglo sinfónico del himno de Tlaxcala

RÍO ROMA SE SUMA AL MES DE LA JUVENTUD CON CONCIERTO CON CAUSA EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
En el marco del Mes de la Juventud 2026 “MOOD Tlaxcala”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca

TLAXCALA SE VISTE DE GALA CON LA EXPOSICIÓN “AMADOR MONTES, DIBUJOS, GRÁFICA, ESCULTURA, PINTURA Y EXPERIENCIA INMERSIVA
agosto 20, 2026
No hay comentarios
. • La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la muestra integrada por 64 obras y una experiencia inmersiva, que estará

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de






