Con Dávila fuera del juego, SAGA aventaja a Minerva

Rogelio Sánchez
Luego de afirmar que Adriana Dávila Fernández no buscará la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García (SAGA), mejoró en el posicionamiento como favorito para representar al Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones de 2021.
Así lo muestran resultados de la reciente encuesta de “Massive Caller”, misma que, pese interponer a Dávila Fernández en primer lugar con 29.1% de la preferencia, SAGA se posiciona en segundo lugar con 27.3%, al estar fuera de las elecciones, el empresario podría tener la candidatura, sobre todo debe convencer al 20% de potenciales votantes que afirmaron no haber decidido hasta el momento al candidato de su preferencia.
Asimismo, el segundo informe de actividades de la senadora Minerva Hernández Ramos, no bastó para elevar la simpatía entre el electorado ya que tiene sólo el 10.9% de preferencia para ser candidata.
Esto motivó a la aspirante a iniciar recorridos entre los Comités Directivos Municipales de la entidad ya que este fin de semana documentó su presencia en la dirección del PAN en Chiautempan para promoverse entre la militancia; labores de convencimiento que SAGA ha realizado desde hace varias semanas.
En cambio, Dávila Fernández aseveró, a un medio de comunicación local, que apoyará al candidato panista siempre y cuando sea mujer, por lo que el respaldo que tiene la diputada podría volcarse hacia Hernández Ramos y así lograr el apoyo necesario para obtener la candidatura.

Noticias

Síguenos en redes