Militantes de Morena se dicen excluidos por liderazgos

Alondra Cazares

Preocupados por las fricciones internas provocadas por la disputa que existe en torno a la dirigencia nacional de Morena, militantes en el Estado de Tlaxcala señalaron que en la entidad debe prevalecer la unidad y se debe considerar a las bases para evitar un fracaso electoral como el registrado en los Estados de Coahuila e Hidalgo.

En ese sentido, los morenistas exhortaron a los 4 grupos que supuestamente “se adueñaron” del partido en Tlaxcala, limen asperezas y convoquen a “las verdaderas bases de izquierda” a concretar el llamado “pacto desde abajo” para comenzar con la elección de los perfiles que competieran por los diferentes puestos de elección popular en 2021, ya que lo que buscan evitar son las campañas de reelección por parte de los actuales diputados locales y federales, así como la llegada de oportunismos.

Detallaron que los 4 grupos que controlan al partido son los que encabezan la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, el actual director de Canal 11; José Antonio Álvarez Lima, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera y el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Dichos grupos, detallaron, dejaron fuera a “los verdaderos fundadores del partido en la entidad”, lo que generó el distanciamiento entre liderazgos y militantes, por lo que esperan que de cara a las elecciones del 2021 y ante el descalabro sufrido en Coahuila e Hidalgo, se convoque a la unidad del partido.

“Esos grupos nos dejaron fuera, lo hemos respetado, pero queremos que en los siguientes procesos nos incluyan en la toma de decisiones, porque nosotros somos el verdadero grupo de la izquierda”, apuntaron.

Noticias

Síguenos en redes