Tesla inicia el viernes, con dos semanas de anticipación, la producción del su automóvil Model 3, el coche eléctrico de rango medio con que el fabricante californiano busca conquistar al público consumidor, anunció este lunes su director Elon Musk.
“El Model 3 pasó todas los requisitos reglamentarios para (el inicio de la) producción dos semanas antes de lo previsto en su calendario”, escribió en su cuenta de Twitter el millonario, también director de SpaceX.
Se espera que el ritmo de producción aumente muy rápidamente, aseguró Musk, que tiene pronosticado construir en agosto 100 unidades de Model 3 y otros mil 500 automóviles o más en septiembre.
“Podríamos llegar a 20 mil Model 3 al mes a partir de diciembre”, indicó Musk.
Tesla aspira llegar en 2017 a un “punto” en el que pueda producir 5 mil unidades por semana del Model 3 y 10 mil unidades en algún momento de 2018.
La entrega de los primeros 30 ejemplares de este modelo se deberá llevar a cabo el 28 de julio, señaló Elon Musk.
El Model 3, presentando como un auto sedan mediano representa una etapa crucial en las ambiciones de Musk para transformar a Tesla en un fabricante de vehículos producidos en serie.
El auto costará desde 35 mil dólares, y contando una desgravación fiscal federal para autos eléctricos de 7 mil 500 dólares, podría quedar en 27 mil 500 dólares.
El grupo, que inició en 2003, tiene prevista la producción de cerca de 500 mil vehículos en 2018 y de un millón para el año 2020.
La marca especializada en vehículos eléctricos, que por ahora solo comercializa dos modelos de lujo, el Model S y la camioneta SUV Model X, cuyo precio base comienza en los 80 mil dólares, sólo fabricó 84 mil vehículos en 2016.