Investiga PGJE homicidio en Zacualpan

  • Chofer de colectiva falleció por disparo de arma de fuego y no a raíz de accidente

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

El hallazgo este miércoles, de una unidad de transporte público que habría sufrido un accidente en el municipio de Zacualpan en Tlaxcala, en cuyo interior estaba el cuerpo de una persona sin vida, sufrió un vuelco inesperado; ya que clínicamente         se comprobó que el hoy occiso presentaba un disparo por arma de fuego a la altura de la cabeza.

El estudio post mortem que realizaron los médicos forenses al cuerpo de Ascensión -N- de 32 años de edad que fue localizado al interior de una unidad del transporte público en la carretera Tetlatlahuca-Zacualpan a la altura de esta segunda demarcación, la mañana de este miércoles, reveló que fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Y es que alrededor de las 07:00 horas del día en comento, el número de Emergencias 911 alertó a las autoridades acerca de un accidente de tránsito, de una unidad del transporte público de la empresa Delfines, de la ruta Zacatelco-Nativitas, que había salido de la cinta asfáltica arrojando como saldo que su ocupante quedará en su interior sin vida.

Lo que inicialmente fue corroborado por elementos de la policía municipal de Zacualpan y los socorristas a bordo de una ambulancia, quienes al brindarle las primeras atenciones confirmaron que el operador de la unidad de transporte ya no presentaba signos vitales, procediendo entonces al acordonamiento para iniciar con la cadena de custodia.

Tiempo después, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las pesquisas previas a la diligencia del levantamiento del cadáver, detectando indicios de que la persona carecía de rastros o lesiones producto del accidente de tránsito.

Aun en el lugar, los detectives se percataron que el cuerpo presentaba manchas de líquido hemático (sangre) en el cráneo, lo que generó sospechas de que las causas de la muerte eran distintas al incidente, por lo que al concluir la necropsia y confirmaron que el sujeto murió de un disparo de arma de fuego en el cráneo.

Debido a lo anterior la instancia encargada de impartir justicia en la entidad, abrió una carpeta de investigación, con la finalidad de esclarecer los hechos, con la finalidad de fin de dar con el o los probables responsables del homicidio.

Noticias

Síguenos en redes