Decisión de diputados fue política y no técnico-jurídica: Magistrada

Alondra Cazares

Tras haber asegurado que sería respetuosa de la determinación del Poder Legislativo de no ratificarla en el cargo por un nuevo periodo de 6 años, la magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona dio a conocer que impugnará la decisión de los legisladores ante instancias federales.

Xicohténcatl Corona, explicó que la determinación de los 17 diputados que votaron en favor de no ratificarla en el cargo fue basada en una decisión política y no en una técnico-jurídica.

Es preciso mencionar que la magistrada no fue ratificada en su cargo bajo el argumento de que incurrió actos ilegales que redundaron en su falta de probidad e incumplir con los principios de independencia, falta de honestidad en el desempeño de sus funciones y falta de imparcialidad al dejar entrever su favoritismo por el PRI y llamar “mediocres” a quienes en la elección del 2018 votaron por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tal razón, la magistrada anunció que buscará impugnar la decisión del Congreso local con el objetivo de permanecer en el cargo por un periodo de 6 años.

Destacó que buscará ser evaluada de nueva cuanta con el apoyo de la justicia federal a fin de que los legisladores realicen un análisis técnico-jurídico, asegurando que la mayoría de las impugnaciones por ratificaciones, terminan a favor de los magistrados.

Noticias

Síguenos en redes