Alondra Cazares
Tras el brote de Covid-19 registrado al interior del Centro Penitenciario Femenil ubicado en el municipio de Apizaco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que no se han presentado nuevos contagios, a la vez de que ya han sido dadas de alta 10 reclusas.
Eduardo Valiente Hernández, titular de la SSC, confirmó que en total fueron 23 mujeres privadas de su libertad las que dieron positivo al virus SARS-COV-2 y que hasta el momento 10 de ellas se han recuperado.
Detalló que derivado del protocolo sanitario que se activó al interior del centro penitenciario, fueron realizadas 87 pruebas diagnósticas entre reclusas, personal administrativo y de seguridad.
Reveló que además de los 23 casos positivos, se detectaron 6 contagios entre personal administrativo y custodios, mismos que se reportan estables.
Asimismo, dio a conocer que solo una reclusa tuvo que se externada para recibir atención médica, aunque no aclaró si fue hospitalizada.
Valiente Hernández, aseguró que hasta el momento los protocolos sanitarios al interior del Centro Penitenciario Femenil se encuentran activos, y las visitas de familiares y conocidos siguen sin restablecerse.