Por inundación cierran el centro de Salud de Tepetlapa en Chiautempan.

Javier Márquez

Ante el anuncio que realizó la Secretaria de Salud (SESA) por el cierre del centro de Salud de la comunidad de Tepetlapa ubicada en el municipio de Chiautempan, pobladores decidieron manifestar su inconformidad con pancartas pidiendo la intervención del gobernador del estado.

Debido a las constantes lluvias el centro de salud sufrió inundaciones lo cual representaría un foco de infección ya que se ubica a orilla del río denominado “Río de los Negros”.

Quejoso refieren que no permitirán el cierre del Centro de Salud ya que pueden existir otras alternativas para la solución de dicho problema.

Además afirmaron que el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio se comprometió en días pasados a construir un colector pluvial a fin de dar solución a las inundaciones.

Afirmaron que el centro de salud brinda servicio a  varias comunidades cercanas como lo es la colonia el Alto, San Onofre, entre otros; por ello es muy necesario su centro de salud ya que así no tendrían la necesidad de acudir a Texcacoac para que les brinde el servicio de Salud.

Noticias

Síguenos en redes