Al fin llega revancha Estrada-González

Redacción

Son muchos años de espera. Es una revancha que pidió el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada varias veces y se le negaba.

 

El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por fin sonríe. Está a horas de subir al ring para desquitarse de una de sus tres derrotas como profesional. De hecho, ya tomó venganza de dos.

 

Ésa que le falta se la propinó Román ‘Chocolatito’ González (50-2, 41 KOs) en noviembre de 2012, por decisión unánime. Hoy, el sonorense volverá a toparse con el nicaragüense, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, en Dallas, Texas, pleito que tendrá cierta cantidad de aficionados.

 

“Sin duda es una pelea que todos llevamos mucho tiempo esperando. Hay mucha expectativa, han sido (casi) nueve años. La gente siempre se preguntaba cuándo volveríamos a pelear. Va a ser emocionante y me concentraré en dar una buena pelea este sábado”.

 

“Tengo tres derrotas en mi carera y ya me he vengado de dos (Juan Carlos Sánchez y Srisaket Sor Rungvisai). Entrenamos muy duro y estoy listo para esta pelea. Será mejor que la primera pelea, será una guerra y los espectadores serán los verdaderos ganadores”, expresó el tricolor de 30 años.

 

La pelea más reciente de Estrada (41-3, 28 KOs) fue en octubre, cuando derrotó por nocaut técnico en el 11 a su compatriota Carlos Cuadras, combate a puerta cerrada en la CDMX.

 

“Román es un buen campeón, es un buen peleador, y que gane el mejor”, comentó Estrada.

 

Corta Rey larga espera

 

Rey Vargas por fin dejó las lesiones y ya tiene amarrado regresar al ring, pues enfrentará al campeón Pluma del CMB, Gary Russell. El invicto mexicano no pelea desde que venció por decisión unánime a Tomoki Kameda en julio de 2019.

 

Se prevé que el pleito entre el excampeón supergallo y el estadounidense se realice en mayo o junio. La sede sería una ciudad de EU. Se habla de Texas, para que puedan tener espectadores, algo que se permite en ese estado.

 

Vargas, de 30 años, tiene un récord sin derrotas de 34-0, 22 KOs. Llegará a ese pleito con casi dos años de inactividad, mientras que Russell (31-1, 18 KOs) tuvo acción en febrero del año pasado.

Noticias

Síguenos en redes