Valeria Chedraui
Luego de que las autoridades federales dieron a conocer la aplicación de una suma millonaria para remodelar la Plaza Xicoténcatl, la Plaza de la Constitución y el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, un grupo de artesanos exigió la explicación del proyecto, pues ellos no quieren que se les siga afectando sus ventas.
En este sentido el representante del Movimiento del Foro Artesanal y Cultural de la Plaza Xicohténcatl, José Luis Fernández Carmona, que en tanto no se aclare el proyecto de remodelación de este espacio, se van mantener en lo que llamo “un plantón pacífico y de resistencia”.
Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento Capitalino, no han transparentado las acciones que pretenden realizar como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.
Y es que las cosas para este sector no son nada alentadoras en este 2021, al grado que sus percepciones económicas siguen sin mejorar ya que los espacios públicos sigues parcialmente cerrados y el turismo no fluye al cien por ciento, dos situaciones que para ellos son fundamentales para mejorar su condiciones de trabajo.