Rogelio Sánchez
Tras ser notificado por una denuncia en su contra por robo y discriminación, así como al ser señalado por presunta violencia de género y violencia digital, el aspirante a diputado local por el distrito 13 y alcalde con licencia de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, aseguró que su candidatura se mantiene: “más firme que nunca”.
Sin embargo, cabe resaltar que Zainos Flores no dio respuesta a las acusaciones por las que es señalado y, al contrario, indica que al estar al frente de las preferencias: “pone nerviosos a muchos y por eso son esos señalamientos”.
Zainos Flores enuncia que, desde su llegada a la alcaldía se registraron diversas anomalías como la recolección de basura, así como se dijo estar en contra de la violencia contra las mujeres; para respaldar sus dichos recordó la destitución de uno de los funcionarios de su administración por denuncias de violencia.
Respecto al caso de la denuncia de Gaby N., quien laboró hasta el pasado mes de febrero en la Dirección Municipal de Registro Civil, Zainos Flores acusó que estos señalamientos se han: “prestado para decir sobre la pérdida de mi candidatura”.
Incluso señaló que los medios de comunicación buscan desprestigiar su ya mermada imagen y dirigirlo a un “tema político”, aunado a que argumentó que existen medios pagados para publicar en su contra.
Sin embargo, cabe recordar que, durante la rueda de prensa del pasado miércoles, la activista Yeny Charrez Carlos, en respaldo a la denuncia que realizó Gaby N., ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y subrayó que se cuentan con elementos suficientes para que las autoridades correspondientes determinen si la candidatura de Bladimir Zainos al distrito 13 permanece o será retirada.
La representante de la organización “Mujeres Con Poder” reiteró para El Periódico de Tlaxcala, que nadie habló de una pérdida de candidatura, sino que las autoridades actuaran a correspondencia y dieran revisión a la “3 de 3”.
Sin embargo, reiteró que Zainos Flores en su video: “jamás habla del tema del Registro Civil, ni de las medidas cautelares que emitió el Ministerio Público y que él firmó”.
En opinión de la activista, Bladimir Zainos pretende politizar la denuncia de Gaby N., así como evadió las denuncias en su contra y cualquier otra mención al caso.
Asimismo, informó que recibió amenazas pues le hicieron saber que dicha denuncia podría comprometer su llegada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues Charrez Carlos forma parte del listado de los 20 aspirantes a la presidencia del órgano garante.