Alondra Cazares
Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, aseguró que a tres semanas de que concluya la contienda desconfía del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues señaló que son los mismos árbitros electorales que organizaron la elección local del 2016, la cual estuvo plagada de irregularidades, y que, a la fecha, no están mostrando una actitud imparcial en este proceso electoral.
Pese a lo anterior, Cuéllar Cisneros señaló que siente mayor seguridad, toda vez que a nivel nacional las instituciones como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) están realizando un trabajo mayormente efectivo que en anteriores elecciones.
“No tengo la confianza, porque son los mismos árbitros de la vez pasada (elección 2016), pero hoy la gran diferencia es que no estamos solos ya que tanto la FEPADE y otras dependencias estarán vigilando el actuar de todos y eso nos da mucha tranquilidad”, declaró.
Finalmente, la candidata morenista exigió al ITE a conducirse con imparcialidad, toda vez que Morena fue de los últimos partidos políticos que inició con un día de retraso las campañas por los ayuntamientos.
“Fueron días que son vitales, primero salieron otros partidos y después, al final salió Morena. Entonces lo que pedimos no es otra cosa más que haya parcialidad, porque hoy existe gente que está observando a las autoridades a que cumplan y se hagan las cosas con total veracidad y quien no lo haga pues habrá de sufrir las consecuencias”, expresó.