Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una investigación contra los candidatos del PRI, Adrián de la Garza, y MC, Samuel García, al gobierno de Nuevo León, porque se debe erradicar el fraude electoral.
“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió investigaciones contra de dos candidatos de Nuevo León, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié porque es delito electoral”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo reprobó que un candidato –Adrián de la Garza- reparta tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada.
“Que investigue la Fiscalía y se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral, sino ¿para qué se creó la Fiscalía Electoral?, ¿para qué se reformó la Constitución?, si a va seguir lo mismo, no, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”.
El presidente López Obrador dijo que todos tenemos que manifestarnos y defender la democracia porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel de la escala social, porque es el pueblo el que manda, no es un solo hombre de la llamada sociedad política del círculo verde que son los grandes electores porque el pueblo no cuenta.
“Ya cambió eso, ahora el voto de Claudio X González es igual al de un maestro de Oaxaca, el voto de (Héctor) Aguilar Camín igual al de un indígena de Chiapas, el voto de (Enrique) Krauze es igual al voto de una mujer de la Tarahumara, son los cambios”.