Registra ARBAT mayor venta de servicios durante los fines de semanas

Georgina Ballesteros

De acuerdo a lo informado por Abel Cortés Altamirano, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiestas de Tlaxcala (ARBAT), los fines de semana en Tlaxcala se han registrado incrementos en las ventas de los comercios asociados en la entidad, principalmente en los establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas.

Agregó que la capacidad de atención en los restaurantes gira del 70 al 75 por ciento en fines de semana.

Al hacer un comparativo con el 2016, dijo que no ha habido un incremento, sólo informó que se está generando una derrama económica de alrededor de 3.5 millones de pesos.

El empresario destacó que la reducción en las ventas tomó por sorpresa a los comerciantes tlaxcaltecas y que será hasta el 2018 cuando se vea el resultado de las estrategias a aplicar en temporadas vacacionales por lo que, dijo, se verán obligados a trabajar en otro tipo de estrategias como la creación de productos gastronómicos.

En este sentido explicó que se busca que la demarcación tlaxcalteca se posicione como un desino gastronómico, proyecto que ha tenido un avance “lento”, pues desde hace dos años que se realizó este planteamiento.

El objetivo, dijo, será ofrecer platillos tradicionales y venta de dulces típicos y en este sentido informó que al menos 200 establecimientos podrían admitir esta modalidad; sobre todo los instalados en los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, así como algunos que están ubicados en poblaciones que registran regular asistencia de turistas.

Noticias

Síguenos en redes