Se definirá la mesa directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del actual Congreso

Georgina Ballesteros

Entre el domingo y el lunes, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política definirán la conformación de la mesa directiva que presidirá el segundo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura local.

A cinco días de que inicie este periodo del Congreso del Estado, al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), no hay acuerdos entre las diversas fracciones parlamentarias, refirió el presidente Mariano González Aguirre.

Y adelantó que se privilegien los acuerdos y el peso de cada fracción parlamentaria, sobre todo cuando todas las fuerzas políticas están interesadas en presidir la Mesa Directiva.

Mariano González Aguirre, quien también es coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que mientras no se logren los acuerdos al interior del Congreso nada se dará a conocer, “yo espero que entre domingo y lunes ya tengamos luz y podamos dar a conocer quién presidirá la mesa”, señaló el priista.

Al mismo tiempo reconoció que para los diputados del PRI no es desdeñable la presidencia de la Mesa Directiva de este segundo periodo ordinario de sesiones, pero señaló que dado el honor que representa esta posición se buscarán los acuerdos necesarios entre las diversas bancadas parlamentarias.

Noticias

Síguenos en redes