Nuevo gobierno debe impulsar políticas migratorias: Luna Cuatlapantzi

Alondra Cazares

El director del albergue para migrantes La Sagrada familia, Sergio Luna Cuatlapantzi, exhortó a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, a trazar una agenda de trabajo para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes en su paso por el estado.

Señaló que, como encargado del albergue, está dispuesto a dialogar con las nuevas autoridades electas a fin de coordinar trabajos conjuntos y emprender programas de apoyo para los sectores vulnerables.

Asimismo, señaló que al gobierno saliente le faltó sensibilidad respecto al tema de la capacitación en el actuar de los cuerpos de seguridad para la atención de migrantes, situación que provocó los actos de violencia y discriminación hacia dicho sector social.

En ese sentido, el director Luna Cuatlapantzi expuso que las nuevas autoridades electas, incluido el nuevo presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, deberán atender las necesidades de la población migrante, así como garantizar un trato digno mientras se encuentran en el estado.

Incluso señaló que ya cuentan con un pliego petitorio en el que se encuentran plasmados diversos puntos que podrían fortalecer la política migratoria en Tlaxcala, mismo que le harán llegar a Cuéllar Cisneros.

Noticias

Síguenos en redes