Pese a negativa de docentes, SEPE continúa con plan de retorno a clases presenciales

Demian Márquez

Pese a que sindicatos señalaron que no regresarán a clases presenciales para no exponer a los alumnos ni a sus agremiados, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), dijo ya poseer un avance del 90% en el diagnóstico de la infraestructura de los planteles para el regreso a clases presenciales.

De acuerdo con declaraciones del titular de esta dependencia, Roberto Lima Morales, solo se han reportado daños menores, los cuales pueden ser corregidos con trabajos de mantenimiento, además de que se contará con la instalación de un sistema hidrosanitario como parte de los protocolos de sanidad que se implementarán en las escuelas.

Pese a esto docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala y
Educación Media Superior a Distanca (Cecyte-EMSAD), siguen sin acceder a este retorno a las aulas al calificarlo de prematuro.

Cabe destacar que a principios de año el aún secretario de la sección 31 del (SNTE), Demetrio Rivas Corona, advirtió que aunque la entidad llegué a encontrarse en el semáforo epidemiológico color verde, docentes agremiados no se presentarán a clases presenciales hasta que se les garantice que existen las condiciones de salud necesarias para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, Zenón Ramos Castillo, director general del sindicato de Cecyte-EMSAD, descartó que dichos bachilleratos regresen a clases presenciales en agosto, toda vez que no existen condiciones de salud satisfactorias ante la pandemia de Covid 19.

Noticias

Síguenos en redes