Rogelio Sánchez
Las intensa lluvia de la madrugada de este sábado ocasionada por el paso de huracán “Grace” en Tlaxcala reveló que la ciclovía “San Francisco”, instalada por la administración de la ex presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, fue realizada con materiales de dudosa procedencia.
Y es que, a menos de un año de haber sido presentado el proyecto por la propia ex aspirante a la gubernatura del estado, y a pocos meses de haberse completado el proyecto, la pintura que delimita los carriles exclusivos para ciclistas quedó deslavada por las lluvias.
El proyecto tuvo un costo de 1.8 millones de pesos y recorre 5 kilómetros desde Plaza Xicohténcatl, pasando por avenida Guillermo Valle hasta la Fuente de los Bergantines así como recorre algunas calles de la capital del estado.
Lo anterior se une a una serie de quejas surgidas desde el inicio de las obras de la ciclovía, desde zonas inundadas, con baches y asfalto en mal estado, hasta vehículos que ocupan los carriles, incluso por la propia policía municipal.