Arbat solicitará que no se cierren restaurantes y bares

Demian Márquez

Tras la emisión de los nuevos lineamientos de salud, por parte del gobierno estatal, dónde se levantaron restricciones para restaurantes y bares, por lo que la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat) pugnará porque se modifiquen las mismas.

Buscarán que se elimine la medida del cierre completo de restaurantes, pues la modalidad de ‘sólo para llevar’ comida no es suficiente para solventar los gastos diarios de un restaurante.

Mientras que, en el caso de los bares, buscarán que se realice la disminución del horario de operación en lugar de que se mantengan cerrados hasta nuevo aviso.

Abel Cortés Altamirano, presidente interino de la Arbat, señaló que estás propuestas, son para evitar que locatarios afiliados, acudan a protestar en exigencia de la devolución de los pagos de licencias de funcionamiento, ya que, si no van a poder laborar, entonces cuál fue el caso de expedirlas.

“El sector de alimentos y bebidas en el Estado de Tlaxcala aún no se ha recuperado por la pandemia de Covid 19, en el caso de los restaurantes turísticos, las ventas son de apenas el 50 por ciento de los ingresos que se tenían en el mes de agosto de 2019”, refirió Cortés Altamirano.

Hasta el momento, Cortés Altamirano señaló que, de los 240 afiliados a la Arbat, alrededor del 10 por ciento de los establecimientos, cerraron sus puertas permanentemente, perdiéndose así al menos de 500 empleos si se incluye al personal dado de baja por falta de ingresos económicos.

Noticias

Síguenos en redes