‘Desafían fintechs a instituciones tradicionales’

Redacción

Los nuevos jugadores tecnológicos que están entrando al mercado desafían el status quo de las instituciones tradicionales, dijo Banorte, uno de los bancos que ya emprendió su camino a la transformación digital.

“Es un ecosistema vibrante con nuevos jugadores que desafían el status quo de las instituciones financieras tradicionales.

Estamos siendo testigos de una reconfiguración en la manera en la que se brindan los servicios financieros de una forma más contextual y personalizada”, señaló Angélica Arana Cruz, directora de Gobierno de Arquitectura de Grupo Financiero Banorte.

No obstante, existen ya muchísimas fintechs con distintas verticales en el sector que pueden ser complementarias a lo que requieren los bancos, por lo que pueden ser grandes aliados para proveer mejores servicios y evaluar mejor a los clientes, añadió.

Banorte consideró que entre los elementos fundamentales para que un banco sea exitoso en su proceso de transformación digital está el que las instituciones aborden el cambio desde diferentes aristas.

“Que en realidad tengas una estrategia para desarrollar el talento de los colaboradores (…) apoyado en la tecnología y en la data pero tener una clara visión de negocio digital y ese compromiso que siempre debemos tener con el cliente”, expuso la directiva.

Noticias

Síguenos en redes