Piden intervención de Lorena Cuéllar ante supuesta asignación de 300 plazas en sector salud

Demian Márquez

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), emitieron un oficio para la gobernadora, solicitando su intervención ante la supuesta asignación ilícita de 300 plazas sindicales en esta área.

Evidenciaron que dichas plazas laborales no son concursadas o asignadas por antigüedad, sino por designación directa entre directivos y dirigentes sindicales, ante los compromisos o simpatías con algunas personas.

Por ello piden a Cuéllar Cisneros, la investigación respecto a la modalidad bajo las cuales son asignadas las plazas entre el personal de salud, y en caso de confirmar las irregularidades denunciadas, se tomen las medidas pertinentes.

De manera extraoficial, señalaron como presuntos responsables de estas asignaciones, al extitular de la Sesa, René Lima Morales y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 27, Blanca Águila Lima.

Por otra parte, dieron a conocer que hay sindicalizados que reciben salarios de mil 700 pesos a los 2 mil 200 pesos, por lo que existen diferencias entre las percepciones y prestaciones que dejan al personal de la salud desprotegido.

Por ello, es que piden a Lorena Cuéllar, se informe cuantas plazas laborales se crearon en el cambio de gobierno, que se realice la revisión de la asignación de cada una, con el fin de evitar favoritismos entre personal directivo de Sesa y el sindicato.

Noticias

Síguenos en redes