Presenta ITE propuesta de presupuesto 2022

Ulises Ávila

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), solicitó al Poder legislativo un total de 46 millones, 945 mil 283 pesos para el ejercicio fiscal del 2022.

Además, de un presupuesto de 59 millones 183 mil 381 pesos que serán destinados para el financiamiento de 11 partidos políticos, de los cuales 9 son nacionales y 2 locales.

En la justificación de su solicitud de presupuesto, el ITE añadió que 39 millones 536 mil 536 pesos serán destinados para el pago de 58 trabajadores y la contratación de 31 empleados eventuales, además, que de este dinero se financiarán servicios personales, gratificación de fin de año, prima vacacional y aportaciones de seguridad social.

También se ocupará presupuesto para pagar posibles laudos laborales que queden pendientes en el instituto, pues es de mencionar que en el 2022 el ITE habrá de renovar su presencia.

Por otra parte, 2 millones 255 mil 364 pesos serían ocupados para la compra de utilería de oficina, además de solventar gastos de publicación de sus comunicados o del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Periódico oficial o en el medio de comunicación de mayor circulación en la entidad y pagar facturas de material de limpieza y equipo de protección contra Covid-19, alimentos, combustible, refacciones y accesorios menores de equipo de transporte.

Mientras, 4 millones 621 mil 955 pesos serían para el pago de servicios, así como de los interventores designados para la liquidación de los tres partidos políticos locales que perdieron su registro, también servirán para la impresión de las memorias de los procesos electorales, de estudios de participación ciudadana y votos nulos, para el mantenimiento del archivo de la Secretaría ejecutiva y para el pago del impuesto estatal.

Finalmente, para la adquisición de muebles y equipo tecnológico se solicitó un total de 531 mil 157 pesos.

Cabe mencionar, que la parte solicitante mostró su disposición para dar mayores aclaraciones respecto al monto pedido y su uso.

Noticias

Síguenos en redes