A través de la Coeprist, se busca proteger la salud de la población y garantizar entornos libres de tabaco, vapeadores y productos similares
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), certificó por primera vez 16 parques públicos como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones”, con el objetivo de proteger la salud de la población y garantizar entornos libres de tabaco, vapeadores y productos similares.
Con esta medida, queda restringido fumar o vapear en parques de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco, Apizaco, Nanacamilpa, Ayometla, Axocomanitla, Tocatlán, Zacualpan, Ixtenco y Tlaxco.
También aplica a áreas verdes de presidencias de comunidad como Tlaxcaltecatla, Estocapa y Tlapayatla de Ayometla, así como a las Unidades Básicas de Rehabilitación de este mismo municipio e Ixtenco.
Asimismo, fueron certificados espacios institucionales y empresariales, entre ellos la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y las compañías Lear Mexican Trim Operation y Confecciones Punto Textil.
Durante la entrega de reconocimientos, la titular de la Coeprist, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, destacó que la iniciativa cumple con las políticas del Gobierno de México y del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, orientadas a evitar la exposición involuntaria al humo de tabaco y a las emisiones de vapeadores, una de las principales causas de enfermedades prevenibles a nivel mundial.
Subrayó que la certificación se alinea con la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, que amplía los espacios 100% libres de humo en todo el país.
Jiménez Gutiérrez informó que esta es la primera etapa del programa y que, en coordinación con los ayuntamientos, se proyecta ampliar la certificación a más parques públicos y presidencias de comunidad para consolidar entornos saludables.
Añadió que los municipios asumirán la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la prohibición y de promover acciones para mantener estos espacios totalmente libres de humo.
Con estas acciones, el gobierno estatal, a través de la Coeprist, reafirma su compromiso con la salud pública y avanza en la creación de lugares seguros para todas y todos.
TLAXCALA CERTIFICA 16 PARQUES PÚBLICOS COMO ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO Y EMISIONES
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de

Tren a Marte hace vibrar el Festival de Paellas con su espectacular MULTIVERSO
Redacción Una noche de música, energía y espectáculo se vivió en el Festival de Paellas de la Feria Internacional del

Ana Lilia Rivera: ayudar a la Presidenta implica defender con congruencia la transformación
La senadora con licencia llamó a actuar con humildad y responsabilidad para fortalecer el proceso histórico que vive México.La transformación

PRDT crítica a Silvano Garay por simular Reforma Electoral
Aldo Romero El presidente del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó como “pírrica, limitada

Lorena Cuéllar: “Pasé muchos años de mi vida para lograr esto»
Fabiola Márquez Durante una entrevista, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, habló con evidente emoción sobre la puesta en







